Se encuentra en Blog,Sin categoría
22 mayo, 2023

CYBERDELINCUENTES USAN CORREO ELECTRONICO PARA QUEDARSE CON TU DEVOLUCION DE SALDO A FAVOR

La procuraduría para la defensa del contribuyente (PRODECON) siempre está alerta de cualquier hecho que pueda afectar al contribuyente, desde estafas, huecos legales o algún otro medio para que cualquier estafador se pueda aprovechar de una persona desinformada.

En este caso la PRODECON detectó que últimamente han estado circulando correos electrónicos, donde se busca que algún contribuyente que esté solicitando el servicio de las devoluciones de saldo a favor caiga en esta trampa.

Estos buitres ofrecen el servicio de ayuda con las Devoluciones, así que le piden al contribuyente todos sus datos para poder ingresar al portal del SAT. Con estos datos tienen acceso a la solicitud de devolución de saldo a favor, por lo que pueden solicitarlo, y, si el SAT acepta la devolución, incluso se pueden quedar con el dinero devuelto.

La razón por la que las personas pueden caer en este truco es porque se hacen pasar por el Servicio de Administración Tributaria.

En términos legales, a este acto se le conoce como “fishing”. Estos ciberdelincuentes se hacen pasar por alguien (en este caso al SAT) con el fin de que pases todos tus datos necesarios para hacer el fraude que quieren.

El delegado de la PRODECON Cristian Nazael García Olalde, comentó en que la única forma donde el SAT te anuncia cualquier movimiento proveniente de la plataforma del SAT, es por medio del Buzón Tributario. El cual se encuentra en la misma plataforma del SAT y nunca se ha utilizado el correo electrónico para anunciar algo.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

INSUMOS PARA HOME OFFICE NO SON PRESTACIONES Y SON DEDUCIBLES PARA EL PATRÓN.

Las MiPYMES El Gran Motor de la Economía Mexicana

LA CONTABILIDAD EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

CONTRIBUYENTES TARDAN HASTA 6 MESES PARA OBTENER UNA CITA ANTE EL SAT