Se encuentra en Blog,Sin categoría
1 febrero, 2023

¿CLABE O TARJETA? ASÍ PUEDES REALIZAR TRANSFERENCIAS MÁS SEGURAS.

¿CLABE O TARJETA? ASÍ PUEDES REALIZAR TRANSFERENCIAS MÁS SEGURAS.

La clave bancaria estandarizada (Clabe) interbancaria es un número de 18 dígitos, único e irrepetible, asignado a cada cuenta bancaria, que busca dar mayor certeza y seguridad a las transferencias de un banco a otro.

La clabe no sustituye el número de cuenta de cheques o de la tarjeta de débito, es sólo una referencia adicional. Este número está conformado por 18 dígitos, los tres primeros dígitos corresponden al código del banco de la cuenta bancaria.

Para realizar una transferencia bancaria es necesario conocer el número de tarjeta, la clabe interbancaria o el teléfono (algunos bancos lo permiten) del receptor del dinero. En cambio, cuando el traspaso es entre cuentas del mismo banco sólo se ocupa el número de cuenta.

De acuerdo con especialistas, existe un riesgo de realizar una transferencia bancaria sólo con los datos de la tarjeta de débito, pues en caso de que el emisor se llegara equivocar en algún número al realizar la operación, existe una probabilidad muy alta de que haya una numeración de tarjeta igual a la que se ingresó de manera errónea.

Si el dinero le llega a la persona incorrecta, el proceso para recuperar el recurso será complicado, ya que el banco tendría que pedirle a su cliente que lo regreso, pero no puede obligar a hacerlo.

En cambio, con la clabe interbancaria es prácticamente imposible que haya una similar a la del receptor, por lo que en caso de que el emisor se llegara a equivocar al momento de realizar la transferencia, el dinero se le regresará a su cuenta.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

 

Noticias Relacionadas

Auditorías y fiscalización siguen dando buenos resultados al SAT

SAT DUPLICA TIEMPO DE DEVOLUCIÓN DE IVA.

CONOCE LAS FACILIDADES PARA CONTRIBUYENTES QUE PRESTAN SERVICIOS DE TRANSPORTE Y ENTREGA DE ALIMENTOS

¿LOS RESICO FACTURAN SUS GASTOS SI NO LOS PUEDEN DEDUCIR?