Se encuentra en Blog
24 agosto, 2022

SAT AUMENTA RECAUDACIÓN CON ACTOS DE FISCALIZACIÓN.

SAT AUMENTA RECAUDACIÓN CON ACTOS DE FISCALIZACIÓN.

En el primer semestre de 2022, El SAT recaudó 103.656 millones de pesos a través de sus programas de “vigilancia de cumplimiento”, “recaudación” y “retiro forzoso”, lo que equivale al 62,4% más la tasa anual. Cabe señalar que, de los 103 mil millones y 656 millones de pesos de estas actividades de vigilancia y recaudación, aportó a la recaudación tributaria en el primer semestre de este año para llegar a 2 billones de pesos 52 mil millones de pesos, un incremento interanual de 2.8%. año. Como se mencionó, un estudio reciente en México Evalúa informó que, de enero a marzo, el aumento en la recaudación de impuestos fue impulsado por el trabajo de inspección promovido por el SAT más que por una mayor recaudación de impuestos. De hecho, el estudio encontró que mientras los ingresos fiscales han crecido un 16,1 % anual, los ingresos primarios están estancados, con un aumento de solo un 0,3 %. Asimismo, cabe señalar que, de enero a junio, el gobierno puede recaudar 135,6 pesos de ingresos por cada peso invertido en la auditoría. En comparación con el primer trimestre de 2022, las ganancias de auditoría en el segundo trimestre aumentaron en 10,8 pesos. Durante el período de enero a marzo se registró una utilidad de 124,8 pesos por cada peso invertido.

Isidro Cámara, Abogado Asistente de GLZ y experto en documentación tributaria, explicó a Reforma que una vez que el SAT detecte inconsistencias o movimientos atípicos en el pago de impuestos de algunos contribuyentes a través del proceso, procederá a enviarles invitaciones a través del buzón tributario, correo e incluso a su sitio web de impuestos. A través del programa “Seguimiento Profundo”, que tiene como objetivo identificar a los contribuyentes con cambios atípicos en la presentación de declaraciones, descubrir discrepancias y promover su subsanación, el Fisco recibió 35.903 millones de pesos, un incremento anual del 177,3%.

En tanto, gracias al programa “Monitor de Cumplimiento de Cumplimiento”, la Dirección General de Impuestos recaudó 46.501 millones de pesos, un incremento de 71,3% respecto al mismo período de 2021. El objetivo de este programa es el cumplimiento oportuno de los contribuyentes con sus declaraciones y pagos y permitir a la autoridad competente identificar las deficiencias e invitar a los contribuyentes a subsanarlas.

Además, se recaudaron 21.251 millones de pesos a través de la “cobranza forzosa”, que se enfoca en incentivar el pago de la deuda a través de medidas encubiertas y abogar por la formalización de los contribuyentes. “Este año, descubrimos que los controles fomentaron una mejor cultura de cumplimiento voluntario y autorregulación, ya que los ingresos fiscales aumentaron en términos reales”, según los Informes trimestrales de impuestos y administración. 2 datos del SAT.

 

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

 

 

 

 

Noticias Relacionadas