Se encuentra en Blog
2 agosto, 2022

CON LA DECLARACIÓN PRELLENADA, EL SAT RECHAZÓ FACTURAS.

CON LA DECLARACIÓN PRELLENADA, EL SAT RECHAZÓ FACTURAS.

El Instituto Mexicano de Contadores (IMCP) informó que la administración tributaria no devolvió el saldo a favor de los contribuyentes que presentaron su declaración anual de impuestos en 2021 y solicitaron su devolución.

“Hay muchos contribuyentes que no han recibido sus devoluciones en automático, ahí la recomendación es que entren a la página del SAT”, dijo Laura Grajeda Trejo, presidenta del Instituto, En una entrevista con El País.

Como se mencionó, en el primer trimestre de 2022, el SAT habría pagado 193.706 millones de pesos en declaración de impuestos, 111.128 millones más que en 2018, un aumento de hecho del 95,4%. Comparado con el mismo período de 2021, el crecimiento fue de 56.014 millones de pesos. Es 31.1% real. Adicionalmente, el Departamento del Tesoro asegura que las devoluciones este año promediarán 14.7 días.

Recientemente, Buenrostro informó que cualquier persona con una ganancia menor a 150.000 pesos está automatizada y no está sujeta a un revisor o auditor. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la dependencia tiene un plazo de 40 días para declarar, contados a partir de la fecha de envío de una solicitud a la administración tributaria con todos los datos requeridos: la entidad forma parte del sistema financiero y el número de cuenta del contribuyente para la transferencia.

En los primeros tres meses de 2022, el IRS dijo que el anuncio del saldo de crédito se realizó en un promedio de 16,6 días. Sin embargo, a partir de abril, cuando los particulares presentan sus declaraciones anuales, el ritmo de rentabilidad se ralentiza, según El País.

Según el Ministerio de Hacienda, en abril de 2022 el monto de la devolución del impuesto sobre la renta (ISR) ascendió a 25.884 millones de pesos, mientras que en mayo el monto disminuyó a 5.948 millones, las últimas cifras disponibles a la fecha. Como se mencionó, algunos contribuyentes se han quejado de que Hacienda ha introducido un retraso de hasta 69 días para devolver el saldo del beneficiario.

Noticias Relacionadas